Ingeniería Naval

El ingeniero naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante, como pueden ser buques, plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore. La ingeniería naval abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante (astilleros). Así como también del mantenimiento y reparación de estos.

El ingeniero naval a día de hoy es un ingeniero totalmente polivalente. Posee conocimientos de muchos campos de la ingeniería, tales como generación y transporte de energía eléctrica, fabricación de motores navales y su instalación, estructuras metálicas dinámicas etc.

En España y hasta el siglo XVIII eran llamados “constructores”. A partir de 1770 aparecieron los “ingenieros de marina” (o “hidráulicos”), posteriormente el término acabó en “ingenieros navales”.

Los sectores donde pueden ejercer estos profesionales son variados, pero se centran en la construcción naviera, en los transportes, en las comunicaciones,en la metalurgia y mineralurgia, en la aeronáutica y en la construcción.Puesto que anualmente salen muy pocos titulados, el paro es escaso. Además estos profesionales pueden adapatarse a cualquier tipo de empresa industrial.

Autor: Ángel Alcaraz Belchí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: