Arquitectura Técnica

Carrera de arquitectura técnica:

La Arquitectura Técnica es una carrera corta, dedicada al estudio de la construcción.

La carrera es una titulación de ciclo único, abarca todo el campo relacionado al proceso constructivo de cualquier tipo de edificación, y dura 3 o 4 años. No es lo mismo que Arquitectura, que es una disciplina técnico-artística, dedicada al diseño y proyecto.

Esta carrera implica la adquisición de conocimientos que permitan llevar a cabo la ejecución de una obra, con instalaciones, estructuras, sistemas constructivos, legislación, economía, calidad, dirección de obra, planificación, materiales, dibujo, etc. Es una carrera técnica.

Por lo general, la carrera dura más que los cursos que incluye. La carrera inicial (antes de la Reforma de Bolonia) tenía tres cursos, pero dura más de tres años.

Profesión de un arquitecto técnico:

La Arquitectura Técnica es responsable del proceso constructivo en buena parte de Europa. El arquitecto técnico es el responsable del diseño de un proyecto, y el único conocedor de las técnicas constructivas necesarias.

En la actualidad, el arquitecto técnico puede participar en la redacción de los proyectos, elaborando mediciones, documentos, presupuestos, el cálculo de las estructuras, y todo lo concerniente a la construcción. Puede ejercer la jefatura de la obra o la dirección. En la jefatura, es responsable de la construcción y coordina a los participantes del proceso constructivo, y la ejecución de la obra. En la dirección de una obra, trabaja junto al arquitecto, encargándose de la dirección técnica.

Las actividades específicas de los arquitectos técnicos son: la dirección de la ejecución material de las obras; la programación y dirección del control de calidad; la coordinación de la seguridad y salud en las obras en construcción, durante las fases de proyecto y ejecución; redactar los estudios de seguridad y salud laboral; redactar los proyectos para obra nueva, reciclado, y demolición; gestión económica de la construcción; contratar, organizar y planificar los trabajos; mantenimiento de construcciones; ejecución de estudios relacionados con la actividad de la edificación.

Autor: Joaquin Barquero 1103

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: